Información General

funeralCuál es el propósito de un funeral? 
Es la costumbre que se practica para reconocer a la muerte y honrar su finalidad. Los funerales son rituales reconocidos en los que los vivientes demuestran su respeto hacia el fallecido y así también poder ayudar a los sobrevivientes a empezar con el proceso de luto. 

Qué hace un director de Funeraria?
Los directores fúnebres son personas especializadas en brindar apoyo y en administración. Ellos hacen los arreglos necesarios para el transporte de los restos mortales, completan todo el papeleo necesario, e implementan toda decisión hecha por la familia en lo que se refiere a los servicios fúnebres y a la disposición final del cuerpo. Los directores fúnebres son buenos oyentes, consejeros, y brindan apoyo. Ellos tienen la experiencia necesaria para poder ayudar al doliente a sobrellevar la muerte de un ser querido. Los directores fúnebres han sido entrenados para poder contestar preguntas acerca de la pena y el dolor, reconocen cuando una persona esta teniendo dificultad en poder sobrellevar el dolor, y pueden recomendar fuentes en donde acudir para ayuda profesional. Los directores fúnebres también pueden enlazar a los sobrevivientes con grupos de ayuda en la funeraria o en su comunidad. 

Por qué tener un velatorio publico?
Un velatorio publico forma parte de muchas culturas y tradiciones étnicas. Muchos especialistas en el tema del proceso de los dolientes creen que el poder ver el cuerpo del difunto los puede ayudar a reconocer y aceptar la realidad de la muerte. Se cree que es una buena idea que los niños asistan, mientras este proceso se le haya explicado y el niño acceda voluntariamente. Nuestro personal reconoce las necesidades de niños pequeños. Para nosotros, será un placer el poderles asistir en hablar con sus niños sobre lo que verán y también para determinar las necesidades y deseos de sus niños. 

Cuál es el propósito de embalsamar?
El embalsamar desinfecta y preserva el cuerpo, retrasa el proceso de descomposición, y mejora la apariencia del cuerpo si éste ha sido desfigurado por una muerte traumática o por enfermedad. El embalsar hace posible el poder alargar el tiempo entre la muerte y la disposición final, así permitiendo a los miembros de la familia más tiempo para hacer los arreglos necesarios y poder participar en el tipo de servicio mas reconfortante.

De acuerdo a la ley, debe ser el cuerpo embalsamado?
No. Sin embargo, la mayoría de los estados requieren el embalsar si la muerte fue causada por una enfermedad contagiosa reportada o cuando los restos deben ser transportados de un estado a otro por una empresa reconocida. Si la disposición final no se hace durante las horas prescritas los restos deben ser embalsamados o refrigerados.  

Hay escasez de terreno en los cementerios?
Aunque sí es cierto que existe una escasez de terreno en algunas zonas metropolitanas en muchas áreas del país, se ha reservado suficiente espacio para los próximos 50 años sin tener que crear nuevos cementerios. Además, el terreno disponible para nuevos cementerios es más que adecuado, especialmente tomando en cuenta el incremento en bóvedas y tumbas de multi nivel. 

Es la cremación un substituto para un funeral?
No, la cremación es un paso hacia el entierro terrenal, entierro en bóveda o el esparcir de las cenizas, por lo general después de un servicio fúnebre. De hecho, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el FTC, la cremación directa ha ocurrido en el 3 por ciento de las muertes. 

Es posible tener un funeral tradicional si una persona muere de SIDA?
Sí, una persona que muere a raíz de una enfermedad relacionada con el SIDA tiene el derecho de recibir las mismas opciones que cualquier otra persona. Si un velatorio público es consistente con costumbres locales o personales, esa opción es bienvenida. El tocar la cara o las manos del difunto es perfectamente seguro y sin riesgo. El dolor experimentado por los sobrevivientes puede incluir una cantidad grande de sentimientos y ellos pueden necesitar más apoyo que los sobrevivientes que no tienen que afrontar una muerte a causa del SIDA.

cemeterios

Cuáles agencias aseguran la protección al consumidor?
El servicio de Funerales es regulado por el FTC y el Panel Estatal de licenciaturas. El consumidor debe conversar primer con el director en detalle si tiene cualquier problema. Si el conflicto no se puede resolver hablando con el director, el consumidor puede ponerse en contacto con el Funeral Service Consumer Assistance Program. FSCAP le puede proveer con información, mediación de disputas, provee arbitraje y mantiene un fondo de garantía para el reembolso de fondos por servicios prestados. (Para ponerse en contacto con FSCAP, llame al 708-827-6337 o 800 662-7666). El Departamento de Asuntos del Consumidor de California, la Mesa Directiva de Cementerios y Funerales regula a los proveedores de servicios funerarios dentro del estado. Pueden ponerse en contacto con ellos a través de www.cfb.ca.gov o llamando al 800-952-5210.  

Los directores funerarios toman ventajan de los dolientes?
Los directores funerarios son personas con buenos sentimientos que se preocupan por las familias que están atravesando por un momento en su vida de mucho estrés. Ellos sirven a las mismas familias el 80% del tiempo, y muchos de ellos han vivido la mayoría de sus vidas en la misma comunidad. Si ellos se aprovecharan de estas familias dolientes, no se pudieran mantener en este tipo de negocio. El hecho de que una Funeraria se pueda mantener en negocio por más de 59 años demuestra que la gran mayoría de directores fúnebres respetan los deseos de las familias dolientes. 

Es justo el obtener provecho de la muerte?
Los directores fúnebres consideran su profesión como un servicio, pero también es un negocio. Como cualquier negocio, las funerarias deben de tener ganancias para poder existir. Mientras la ganancia sea razonable y los servicios prestados son necesarios, completos y satisfactorios para la familia, la ganancia es legitima. 

Es cierto que los directores fúnebres aumentan el precio de los ataúdes tremendamente, por lo menos 400%?
No. El hablar de aumentar el precio de los ataúdes no es realmente el punto. La mayoría de artículos --ropa, muebles, alhajas-- son aumentadas igual o más que los ataúdes. Aquí la pregunta es si el director fúnebre esta haciendo una ganancia excesiva y esa respuesta es "No". Las ganancias oscilan alrededor de 12.5% antes de impuestos, la ganancia es legitima. 

Quién paga por los funerales del indigente?
Aparte de la familia, hay organizaciones que proveen beneficios fúnebres, tal como la de los veteranos, uniones y otros, incluyendo un pago único por muerte de parte del Seguro Social. En la mayoría de los estados, existe alguna forma de asistencia pública ya sea de parte del estado, condado, ciudad, o una combinación. La mayoría de los directores fúnebres están concientes de estos beneficios y saben como obtenerlos para la persona indigente. Sin embargo, los directores fúnebres muchas veces absorben estos costos por encima y mas allá de lo que es provisto por las agencias para así asegurar que el difunto pueda recibir un entierro respetable. 

Qué debo hacer si la muerte ocurre en la mitad de la noche?
Driscoll's tiene personal disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. 

Si un ser Querido fallece en otro estado, puede prestar ayuda la Funeraria local?
Si, le podemos asistir con arreglos fuera del estado, ya sea transfiriendo los restos a, o hacia otro estado. También somos especialistas en el arreglo de transporte hacia o desde un país extranjero. 

Mi decisión es la de cremación. Puedo tener un funeral o velorio?
Sí, muy a menudo algún tipo de velorio precede a la cremación. Su asistente fúnebre le podrá proveer con toda la información necesaria para un funeral y luego la cremación o un servicio de conmemoración. 

QUE HACER CUANDO OCURRE LA MUERTE

funerariaQue debo hacer cuando ocurre una muerte en mi familia?
Contacte a la funeraria en cuanto ocurra la muerte. Una cita será dada para que Usted y un asistente fúnebre puedan planear el servicio que Usted desea. El personal de la funeraria lo ayudará a coordinar los arreglos con el cementerio, la iglesia y su pastor o cura. 

Qué debo hacer si la muerte ocurre mientras estoy de viaje?
Contáctenos enseguida, y déjenos coordinar con una funeraria en el área donde ha ocurrido la muerte. Nosotros nos encargaremos de hacer todos los preparativos para el transporte del fallecido a una funeraria para embalsamar y preparar el cuerpo para el viaje hacia casa. Usted sólo tiene que contactarnos con alguna información básica y nos puede llamar cuando regrese a casa y hacer una cita para hacer los arreglos finales. 

Qué pasa si la muerte ocurre fuera de los Estados Unidos?
Si un miembro de la familia muere mientras esta de viaje fuera de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos lo asistirá. Usted debe contactarnos lo antes posible si ocurre una muerte en el exterior a través de la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano a Usted. Nosotros tenemos amplio conocimiento en el procedimiento para el retorno del los restos mortales a los Estados Unidos 

BENEFICIOS DE SEGURO SOCIAL

Quién es elegible para Beneficios de Seguro Social?
Un viudo o viuda de 60 años o más (50 si es discapacitado) o de cualquier edad si esta a cargo de un niño menor de 16 años o que es discapacitado; un viudo o viuda divorciado de 60 años o más (50 si es discapacitado) si el matrimonio duró 10 años, o si está a cargo de un niño menor de 16 años o discapacitado; hijos solteros de hasta 18 años (19 si asisten a una escuela primaria o secundaria por tiempo completo); niños que fueron discapacitados antes de cumplir 22 años, mientras permanezcan discapacitados, un padre dependiente o padres de 62 años o más. 

Cómo puedo recibir más información y aplicar para beneficios?
Debe aplicar para poder recibir beneficios. Puede aplicar en cualquier oficina de Seguro Social o si prefiere, puede aplicar por teléfono.Simplemente marque el número sin cargo 1-800-772-1213 y la operadora le hará una cita para que la oficina del Seguro Social más cercana a Usted tome su reclamo por teléfono. También puede visitar http://www.ssa.gov para mas información.. 

BENEFICIOS DE VETERANOS

beneficios de veteranosQuien es elegible para beneficios de veteranos?
Un veterano elegible debe haber sido despedido o separado del servicio activo bajo condiciones que no incluyan el deshonroso y que deben haber completado el periodo de servicio requerido. Las personas que tienen derecho a pago de jubilación como resultado de 20 años de servicio con un componente de reserva son elegibles. Un ciudadano de los Estados Unidos que prestó servicio en las fuerzas armadas de un gobierno aliado con los Estados Unidos en una guerra también puede ser elegible. Una ley impuesta en 1997 prohibe a personas convictas de un crimen federal o un crimen capital estatal de poder recibir sepultura o ser anotado en uno de los cementerios de Veteranos o en Arlington National Cemetery. 

Esposas y esposos e hijos menores de veteranos elegibles y miembros fuera de servicio también podrán ser sepultados en un cementerio nacional. Hijos adultos que no pueden mantenerse económicamente debido a una discapacidad física o mental son elegibles para sepultura. Si una esposa o esposo sobreviviente de un veterano elegible contrae matrimonio con alguien que no es un veterano y ese matrimonio se disuelve ya sea por divorcio o por muerte del no veterano, esa esposa o esposo es elegible para ser sepultado en un cementerio nacional.

Qué está incluído en los beneficios de veteranos?
Beneficios de sepultura en un VA cementerio nacional incluye la tumba, la lápida o placa, el abrir y cerrar la tumba, y el cuidado perpetuo. Muchos cementerios nacionales tienen columbarias o tumbas para restos que han sido cremados. Beneficios también incluyen lápidas y placas, certificados conmemorativos Presidenciales, banderas de sepultura, reembolso de gastos de sepultura, dependiendo en las circunstancias. Nuestros consejeros han sido entrenados en como poderle conseguir todos los beneficios disponibles. Le brindaremos ayuda de como ponerse en contacto con la oficina de Asuntos de Veteranos para determinar cuales beneficios puede reclamar y como llenar los formularios necesarios. El número de teléfono nacional gratuito para la Oficina de Asuntos de Veteranos es 800-827-1000. 

 

 

 Driscoll's Valencia Street Serra Mortuary, 1465, San Francisco, CA 94110   •   Phone: 415.970.8801   •   FD 1665

© Copyright, 2008 Driscoll's Valencia Street Serra Mortuary and FuneralNet®

415.970.8801

Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.
Infinite Menus, Copyright 2006, OpenCube Inc. All Rights Reserved.